En esta
ocasión tenemos el honor de contar con Julio Memba en Helismart.
Julio es uno
de los máximos exponentes del helimodelismo en nuestro país y fuera de él.
Uno de
nuestros pilotos más internacionales, con más seguidores en redes sociales y
cuyos videos een youtube cuentan con miles de visitas.
En su
palmarés destacan los títulos de Campeón de España F3N en las ediciones de 2012
y 2013. Con un estilo muy marcado y personal sus vuelos impresionan desde el
minuto cero.
Un piloto capaz de dar espectáculo
tanto en un gran evento
internacional como en un vuelo improvisado en un bosque rodeado de árboles al
más puro estilo Tareq.
Julio
es uno de esos pilotos aún fieles a los helis glow que tanto nos gustan en
Helismart y que vuela como nadie.
Y ya
sin más demora comenzamos con nuestra
entrevista a Julio Memba.
Hola
Julio, podrías comenzar presentándote,
qué edad tienes? Dónde vives?
Hola Alberto, gracias por ayudar a hacer
crecer este hobby! Tengo 38 años y vivo en Madrid
Hemos
visto recientemente en redes sociales que estás embarcado en un nuevo proyecto
profesional del que no tenemos muchos datos, puedes comentarnos de qué se
trata? Cómo surgió la idea? Te dedicas profesionalmente a ello en la
actualidad?
Hace tiempo nos juntamos un grupo de amigos
con dos cosas en común, la pasión por volar y la fotografía. De ahí surgió la
idea de comenzar una empresa de grabaciones aéreas, y nació Love In The Air.
Estamos todos muy satisfechos con el resultado. Os invito a todos a que veáis
algunos de nuestros trabajos en nuestra web (www.loveintheair.es)
Me dedico a ello a tiempo completo junto con
mi trabajo como piloto de Drones para Alpha Unmanned Systems. Con ellos vuelo
un helicóptero Sniper (tamaño 800)
Cuántos
años llevas volando helis RC? Con qué
equipo diste tus primeros pasos?
Llevo volando unos 15 o 16 años. Comencé a
volar con aviones, concretamente con un velero. Al poco tiempo pasé delante de
un escaparate y vi un helicóptero.
Me enamore de él al instante, y desde entonces
no he dejado de volarlos. Ese helicóptero era un Moskito de Robbe. Tardé casi
un año en montarlo y después nunca conseguí volarlo… Los comienzos son duros
para todos
Siempre
te ha tirado más el 3D o has dado alguna oportunidad al vuelo FAI-F3C en alguna
ocasión?
Siempre me ha gustado el 3D, por la
dificultad que tiene, pero me gustan los helicópteros en todas sus modalidades,
acrobacia, maquetas, F3C…
El año pasado estuve preparando el campeonato de
España de F3C, pero coincidió con el Campeonato del Mundo Helimaster y
finalmente no pude asistir. ¡Este año no me lo pierdo!
Qué
material vuelas en la actualidad, cuáles son tus sponsors para 2015?
Actualmente vuelo el RJX Vector 700, y el
RJX-90 N. Mis Sponsors actualmente son RJX , RAPICON LIPO&NITRO, Bavarian
Demon , JR, Scorpion Motors.
Y Eléctrico o Nitro?
Para mi Nitro, porque se ajusta más a mi
estilo de vuelo, pero el vuelo del eléctrico también es espectacular. Lo
perfecto es tener los dos. En general prefiero en tamaños pequeños el Eléctrico, y en grandes el
Nitro.
Cual es
o ha sido tu modelo preferido en todo el tiempo que llevas practicando este
hobby, ese modelo al que guardas un cariño especial?
El Moskito de Robbe. Ando tiempo detrás de
conseguir uno…
Una pregunta para los pilotos de fin de semana y
vuelo sport que todavía volamos glow: En tamaños grandes clase 700 y
motorización glow para vuelos sport con acrobacia suave es recomendable el
flybarless frente a los tradicionales flybar? Teniendo en cuenta las vibraciones
de los glow y la complejidad añadida de regular y aislar convenientemente el
controlador de vibraciones : Es realmente un ventaja real el FBL frente al
FB? Tanto se nota? Merece la pena la
inversión y el ajuste / riesgo de probarlo en este tipo de mecánicas y estilos
de vuelo?
Creo que la mayoría de sistemas FBL actuales
soportan perfectamente las vibraciones de un glow sin afectar realmente a su
rendimiento.
Ahora bien ¿flybar o flybarless? Si vas a comprar un equipo nuevo,
yo recomendaría Flybarless. Porque los repuestos de los flybar cada vez es más
difícil encontrarlos, pero en cuanto al vuelo las diferencias son mínimas. De
hecho, son muchos los pilotos profesionales que prefieren flybar.
Con qué
frecuencia vuelas? Cúantos vuelos sueles
hacer en una jornada?
Cuando entreno para un campeonato, que suele
ser 3 o 4 meses antes, vuelo todos los días, entre 10 a 15 vuelos, y 3 o 4
horas de simulador.
Uso el Real Flight G4 (no, no lo he actualizado por no perder mis
ajustes)
El segmento
más habitual de público de nuestro blog es el de aficionados que se están
iniciando y practican vuelo sport, qué consejo les darías para seguir avanzando
en el hobby?
Paciencia y perseverancia y mucho simulador.
Es fundamental para mecanizar los movimientos.
Qué
planes y calendarios de eventos tienes en mente para el 2015? Donde te podremos
ver este año?
Campeonato de España F3N, Campeonato de
España F3C, y varios Funflys nacionales e internacionales.
Desde
nuestro humilde blog te deseamos lo mejor para este recién estrenado 2015, que
tu nuevo proyecto funcione como seguro sucederá, que se cumplan tus deseos, y
por supuesto ... que vueles mucho y rompas
poco ;)
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