miércoles, 11 de febrero de 2015

Entrevista a Julio Memba





En esta ocasión tenemos el honor de contar con Julio Memba en Helismart. 
 



Julio es uno de los máximos exponentes del helimodelismo en nuestro país y fuera de él. 


Uno de nuestros pilotos más internacionales, con más seguidores en redes sociales y cuyos videos een youtube cuentan con miles de visitas. 



En su palmarés destacan los títulos de Campeón de España F3N en las ediciones de 2012 y 2013. Con un estilo muy marcado y personal sus vuelos impresionan desde el minuto cero. 

Un piloto capaz de dar espectáculo  tanto  en un gran evento internacional como en un vuelo improvisado en un bosque rodeado de árboles al más puro estilo Tareq.


 

Julio es uno de esos pilotos aún fieles a los helis glow que tanto nos gustan en Helismart y que vuela como nadie.



Y ya sin más demora  comenzamos con nuestra entrevista a Julio Memba.



Hola Julio,  podrías comenzar presentándote, qué edad tienes? Dónde vives?


Hola Alberto, gracias por ayudar a hacer crecer este hobby! Tengo 38 años y vivo en Madrid



Hemos visto recientemente en redes sociales que estás embarcado en un nuevo proyecto profesional del que no tenemos muchos datos, puedes comentarnos de qué se trata? Cómo surgió la idea? Te dedicas profesionalmente a ello en la actualidad?


Hace tiempo nos juntamos un grupo de amigos con dos cosas en común, la pasión por volar y la fotografía. De ahí surgió la idea de comenzar una empresa de grabaciones aéreas, y nació Love In The Air. Estamos todos muy satisfechos con el resultado. Os invito a todos a que veáis algunos de nuestros trabajos en nuestra web (www.loveintheair.es)


Me dedico a ello a tiempo completo junto con mi trabajo como piloto de Drones para Alpha Unmanned Systems. Con ellos vuelo un helicóptero Sniper (tamaño 800)

 


  

Cuántos años llevas volando helis RC?  Con qué equipo diste tus primeros pasos?


Llevo volando unos 15 o 16 años. Comencé a volar con aviones, concretamente con un velero. Al poco tiempo pasé delante de un escaparate y vi un helicóptero. 

Me enamore de él al instante, y desde entonces no he dejado de volarlos. Ese helicóptero era un Moskito de Robbe. Tardé casi un año en montarlo y después nunca conseguí volarlo… Los comienzos son duros para todos





Siempre te ha tirado más el 3D o has dado alguna oportunidad al vuelo FAI-F3C en alguna ocasión?


Siempre me ha gustado el 3D, por la dificultad que tiene, pero me gustan los helicópteros en todas sus modalidades, acrobacia, maquetas, F3C… 

El año pasado estuve preparando el campeonato de España de F3C, pero coincidió con el Campeonato del Mundo Helimaster y finalmente no pude asistir. ¡Este año no me lo pierdo!


Qué material vuelas en la actualidad, cuáles son tus sponsors para 2015?


Actualmente vuelo el RJX Vector 700, y el RJX-90 N. Mis Sponsors actualmente son RJX , RAPICON LIPO&NITRO, Bavarian Demon , JR, Scorpion Motors.



Y Eléctrico o Nitro?


Para mi Nitro, porque se ajusta más a mi estilo de vuelo, pero el vuelo del eléctrico también es espectacular. Lo perfecto es tener los dos. En general prefiero en tamaños pequeños el Eléctrico, y en grandes el Nitro.


Cual es o ha sido tu modelo preferido en todo el tiempo que llevas practicando este hobby, ese modelo al que guardas un cariño especial?


El Moskito de Robbe. Ando tiempo detrás de conseguir uno…



Una  pregunta para los pilotos de fin de semana y vuelo sport que todavía volamos glow: En tamaños grandes clase 700 y motorización glow para vuelos sport con acrobacia suave es recomendable el flybarless frente a los tradicionales flybar? Teniendo en cuenta las vibraciones de los glow y la complejidad añadida de regular y aislar convenientemente el controlador de vibraciones : Es realmente un ventaja real el FBL frente al FB?  Tanto se nota? Merece la pena la inversión y el ajuste / riesgo de probarlo en este tipo de mecánicas y estilos de vuelo?


Creo que la mayoría de sistemas FBL actuales soportan perfectamente las vibraciones de un glow sin afectar realmente a su rendimiento. 

Ahora bien ¿flybar o flybarless? Si vas a comprar un equipo nuevo, yo recomendaría Flybarless. Porque los repuestos de los flybar cada vez es más difícil encontrarlos, pero en cuanto al vuelo las diferencias son mínimas. De hecho, son muchos los pilotos profesionales que prefieren flybar.



Con qué frecuencia vuelas?  Cúantos vuelos sueles hacer en una jornada?


Cuando entreno para un campeonato, que suele ser 3 o 4 meses antes, vuelo todos los días, entre 10 a 15 vuelos, y 3 o 4 horas de simulador.

Usas simulador? Si es así qué modelo?


Uso el Real Flight G4  (no, no lo he actualizado por no perder mis ajustes)






El segmento más habitual de público de nuestro blog es el de aficionados que se están iniciando y practican vuelo sport, qué consejo les darías para seguir avanzando en el hobby?


Paciencia y perseverancia y mucho simulador. Es fundamental para mecanizar los movimientos.



Qué planes y calendarios de eventos tienes en mente para el 2015? Donde te podremos ver este año? 


Campeonato de España F3N, Campeonato de España F3C, y varios Funflys nacionales e internacionales.



Desde nuestro humilde blog te deseamos lo mejor para este recién estrenado 2015, que tu nuevo proyecto funcione como seguro sucederá, que se cumplan tus deseos, y por supuesto ... que vueles mucho y rompas poco ;) 



Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo Julio, un fuerte abrazo desde Helismart.

 


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