jueves, 7 de agosto de 2014

Volando en Galicia. Club de Aeromodelismo Val Miñor

Buenas tardes-noches mis queridos lectores,

Escribo esta entrada desde mis merecidas vacaciones estivales.

Por supuesto, como buen blogger y fiel helimodelista, el portátil,dos helis,así como 7 litros de combustible se han venido conmigo, junto con mi hija, mujer y perro...

Después de un intento frustrado de vuelo en un descampado y de una fructífera charla con una amable pareja de la Guardia Civil y gracias a sus atentas indicaciones, localizamos el Club de Aeromodelismo Val Miñor con la inestimable ayuda de San Google.

Nos ponemos en contacto con el club, que, muy amablemente, nos permite el acceso, y nos dirigimos la mañana siguiente al campo de vuelo, en un altiplano en la cumbre de un monte próximo a Sabarís, provincia de Pontevedra.

El entorno del campo es espectacular, en plena naturaleza. Me recuerda a mi campo de Venturada, incluso en lo humilde de las instalaciones, pero no cambio el emplazamiento y naturaleza por mejor equipamiento. Tiene lo suficiente, una vela, una buena zona de aparcamiento y unas mesas fabricadas a partir de bobinas de conductores, prácticas y holgadas para posar todos los bártulos.

Así que nos ponemos manos a la obra:

Cargamos combustible:




Colocamos la cabina:


 Y Ale hop, a quemar nitro:








Mientras Olivia se aburre:

Corregimos apenas un centímetro de tracking:




Y a volar de nuevo:

Aunque pudiera parecer por la elegante pose y el gran sombrero... No, no es Curtis Youngblood el de la foto sino un servidor, mal que me pese ;)






























Y así se pasa una entretenida mañana de vuelos en el Club Val Miñor de Pontevedra. Muchas gracias de nuevo por permitirme hacer uso del campo y hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario